Nov
28
2008

Flyers 2008, fue todo un éxito!

Formación de Learjets en Flyers

Formación de Learjets en Flyers

Antes que nada: Les pido una disculpa por todo este tiempo que estuve sin escribir en el blog, pero la verdad la escuela, el trabajo, fsmex y demás me traen locos por el momento.

Lo bueno es que faltan 7 dias para entregar mi último proyecto en la escuela, ciertamente serán días difíciles y muy ocupados (mis compañeros que se graduaron el semestre pasado saben de lo que hablo), pero nada que no se pueda lograr con algo de esfuerzo.

Pero bueno, dejen les platico un poco de lo que fue Flyers 2008.

Todo inició en la madrugada del 22 de Noviembre alrededor de las 5:30 am cuando salí de mi casa para dirigirme a la laguna de Cajititlán, en donde unas horas mas tarde, se estaría dando inicio al Festival Internacional de la aviación, Guadalajara Vuela 2008 (Flyers).

Cuando llegué al lugar del evento todavía faltaba mucho por hacer, así que todos los miembros del Bennu Team que estábamos presentes, nos pusimos a afinar los últimos detalles para que el evento fuera todo un éxito (nuestro granito de arena).

Poco a poco fue llegando la gente y cerca de 9 globos empezaron a inflarse en una de las explanadas del evento.

Para variar todas las personas se sentían con derecho a estar abordo de un globo, por según ellos ser primos, vecinos o dueños del presidente municipal de Tlajomulco.

Edgar Castro soltando globos en Flyers

Edgar Castro soltando globos en Flyers

Una vez que los globos salieron seguimos apoyando con la organización del evento y minutos mas tarde me enteré que yo sería el encargado de soltar los globos con helio que mas tarde los bimotores intentarían romper.

Después de preparar los globos y coordinarme con el escuadrón “Halcón” pasé al área de maniobras y nos preparamos para los pases bajos. Desgraciadamente por las condiciones de viento hicieron que los globos volaran hacia la zona donde estaba el público lo cual impidió que los bimotores pudieran tronar los globos, ya que por seguridad en un show aéreo las aeronaves tiene prohibido sobre volar al público.

Fuera de eso, la verdad se me fue todo el día en cosas que no tienen nada que ver con aviación y yo creo que es el Flyers que menos he visto el show aéreo ya que estuve ocupado en otras áreas de la organización. De cualquier manera lo disfruté bastante.

Ese día volvía  mi casa ya muy noche y llegué a dormir directamente, para el domingo despertar temprano en la mañana, acudir a la laguna donde esperaba un día muy similar al anterior con tal vez un poco mas de gente.

Una vez en el lugar del evento y junto con Mau Munguia, Adrian Napoles e Israel Meza (Mayel), nos pusimos a chambear para que el evento pudiera concluir siendo todo un éxito.

Nuestra sorpresa fue que alrededor de las 10:00 am a tan solo un par de horas de haber iniciado el evento, nuestro estacionamiento general se encontraba a punto de saturarse, la fila para llegar al evento era de mas de 10 km y el tiempo estimado de trayecto desde la ciudad era de 3 horas (en la mañana sin tráfico es de 45 minutos).

En fin ahí nos aventamos una buena chamba al tener que adaptar el estacionamiento vip para que también pudieran ingresar todo tipo de vehículos (manteniendo el carril de salida de vehículos de emergencia, instalando taquillas para estacionamiento y para venta de boletos). De cualquier manera, como era de esperarse muchísima gente prefirió estacionarse en la carretera a tener que esperar para entrar.

El día domingo también se me pasó de volada y cuando menos me lo esperaba, el evento ya había concluido y me encontraba conviviendo(bebiendo?) con buenos amigos mios y compañeros de organización de este festival.

Quiero agradecer públicamente al Cap. Rogelio Muñoz de la Tejera por esta labor TITANICA, al aventarse el paquetote de organizar este gran evento. En palabras del Capi Roger, podremos cantar victoria (Con Flyers) a 10 años del primer festival (faltan 5 mas), el evento ha crecido de una manera impresionante, y el objetivo es que este evento dure 1 semana, sea un festival obligado para todos los amantes de la aviación a nivel mundial, y desde luego, que la entrada sea gratuita.

Me dió muchísimo gusto haber estado con todas las personas que conviví y trabajé durante este Flyers, a los Bennu (Mau, Mayel, Adrian), a la familia Muñoz, a todos los Aeroimagineros jeje a José de Zona de Vuelo, al equipo de desarrollo de Hydra y a toda la demás gente con la que conviví les mando un super abrazo y nos vemos el siguiente año.

Gracias.

P.D. Esto es una reseña corta y al aventón de Flyers, realmente sería imposible relatarles todo lo vivido en este festival pero espero poderles haber transmitido la emoción y el cariño personal que le tengo a este gran evento. Nos vemos el año que entra.

P.D.2 Gracias a Iván Hernández por ambas fotos de este post (la de los learjets y la de yo de globero).

Written by Castor in: General | Tags: , , ,

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes