Jan
05
2010

Que manera de empezar el 2010

Empezamos muy bien el año…

El día de ayer tuve un vuelo que me gusto bastante, lo tomaré como una excelente manera de empezar el año, y espero que lo que va de esté 2010 este funcionando de igual manera excelente en sus respectivas vidas.

Los últimos días de 2009 y primeros de 2010 tuve la fortuna de tener como invitado en San Antonio a mi buen amigo Nacho, la pasamos muy bien y tuvimos oportunidad de ir a conocer muchos lugares.

Su vuelo de regreso salía del aeropuerto de Dallas Fort Worth el día domingo 3 de Enero, por lo que decidimos volar al aeropuerto de Arlington el día 2 de Enero en un cessna 172, donde nos encontraríamos con Samuel (amigo de Guadalajara) y su novia Lizi.

Pasamos el día en Six Flags y en la noche fuimos al cine, al día siguiente despertamos fuimos a desayunar y a dejar a Nacho a DFW, de regreso me fueron a dar un aventón al aeropuerto de Arlington donde nos dimos cuenta que había una cantidad de aviones ejecutivos bastante grande.

Se trataba de toda la gente que estaba llegando a ver a los Vaqueros de Dallas, en sus jets privados claro. El aeropuerto de Arlington está a menos de 10 minutos del nuevo estadio de los vaqueros, por lo que es el aeropuerto preferido de los fans de este equipo.

Después de haber visto muchas operaciones, Samo y Lizi se retiraron y me quedé yo solo en Harrison Aviation. Hice mi plan de vuelo a San Antonio y pague mi cuenta de combustible.

Me tomé dos tazas de café mientras esperaba que dejaran de llegar aviones ya que no tenía mucha prisa de salir.

A las 3:30 de la tarde me llevaron a donde estaba estacionado el avión y realicé la inspección externa. Tanques llenos, le puse un cuarto mas de aceite, todo en orden.

Me subí al avión, la verdad estaba algo nervioso ya que, aunque no era la primera vez que volaría en IMC (Condiciones meteorológicas de Instrumentos por sus siglas en inglés) sin instructor, si sería la primera vez que lo haría sin nadie mas que yo abordo del avión (la otra vez llevaba a un amigo como pasajero).

Por alguna extraña razón aunque aquel amigo no era piloto, este vuelo lo sentía diferente. De cualquier manera las condiciones no eran del todo malas pero si tendría que volar un rato dentro de las nubes.

Llamo a Arlington Ground quien me autoriza el rodaje a una rampa que esta cerca de la cabecera de la pista 34, ya que lo único que quería en ese momento era irme lejos del FBO y de ese tráfico de jets que no paraba de llegar.

Ya en la rampa, realizo el run-up y llamo a la torre a quien le solicito mi autorización al aeropuerto de San Antonio.

Me autorizan a San Antonio vía vectores a WACO (ACT) – V17 – CENTEX (CWK) y la llegada MARCS9. Al salir rumbo 330° hasta 2000 pies y luego 6000 pies.

A las 3:55 de la tarde la torre me autoriza el despegue por la pista 34, 200 pies sobre la pista viro 10 grados por la izquierda y la torre un momento después me indica contactar a mi frecuencia de salida.

Al contactarlos me dan un vector por la izquierda para no pasar por encima del estadio de los Vaqueros, ya que había un TFR (Restricción Temporal de Vuelo por sus siglas en inglés) debido al partido.

4000 pies rumbo 270°…en ese momento entre a la capa de nubes y me concentre al 100% en los instrumentos, un par de minutos después me autorizan 6000 pies y directo a WACO.

Las nubes comienzan a verse cada vez mas claras, pero aun se sigue viendo todo blanco, de repente enfrente a la derecha alcanzo a ver como el sol se veía a través de la nube donde estaba, solo se veía un circulo mas claro que lo demás. En ese momento supe que estaba por salir de las nubes :)

Capa de Nubes desde el Cessna 172

Capa de Nubes desde el Cessna 172

Alejandro Fernández en mi Ipod con las nubes de fondo

Alejandro Fernández en mi Ipod con las nubes de fondo

Unos segundos mas tarde me encontraba arriba de las nubes con una vista hermosa que estoy seguro prácticamente todos los pilotos que lean este foro han experimentado y muchos de ustedes que han viajado como pasajeros en vuelos comerciales también la han visto.

No era la primera vez que experimentaba esto, pero por alguna razón es la vez que me ha causado mas emoción.

Seguí mi ascenso a 6000 pies y saque la cámara para tomar unas fotos y vides.

Ya nivelado conecté mi ipod a mis headsets y puse algo de la música que me gusta para seguir disfrutando del vuelo, algo de Alejandro Fernández, desde luego en un volumen bajito para poder continuar la comunicación con el controlador.

No había grabado ni un minuto de video cuando la pila de la cámara se acabó. Fue cuando me dí cuenta que eso que mis ojos estaban viendo era solo para mi, ahí estaba yo a 6000 pies, sobre algún lugar de Texas, en un cessna 172 escuchando y cantando canciones de Alejandro Fernández. Que bonito momento.

Unas 50 millas delante de mi las nubes estaban mucho mas arriba del horizonte, lo que significaba que entraría a la capa de nuevo, poquito tiempo antes de llegar esas nubes a las 5:35 p.m. el sol se ocultó frente a mi pero no en el horizonte, si no en las nubes que estaban frente a mi. Una vista muy bonita.

Unos minutos mas tarde estaba e nuevo en IMC y decidí apagar mi Ipod para concentrarme en volar los instrumentos y concentrarme en la aproximación a San Antonio.

Contacto aproximación San Antonio quien me autoriza volar directo al VOR San Antonio y tiempo después me da un vector por la derecha y me dice que espere el ILS a la pista 12 derecha.

Unos minutitos mas tarde me encontraba sobre el localizador a 2800 pies y descendiendo saliendo de las nubes y con la pista a la vista.

El vuelo concluyó sin novedad, llene mi bitácora y los documentos del avión, salí de mi escuela y me subí a mi carro que había estado esperándome desde un día antes.

Que bonito se siente!

Se que en mi carrera de piloto me esperan muchos días con condiciones meteorológicas parecidas o mejores que en las que volé este 3 de Enero, pero de cualquier manera es muy bonito poder ver y disfrutar el planeta tan bonito en el que vivimos, sobre todo cuando son tus primeras experiencias de este tipo.

Les deseo a todos un muy feliz año nuevo.

Espero que en poco menos de 12 meses podamos ver atrás y veamos una lista llena de propósitos hechos realidad :D

Les dejo un video de este vuelo!

Written by Castor in: General | Tags: , ,

13 Comments »

  • Que buen post Castor! Me encanta volar IFR y además con IMC se pone mucho más divertido :D
    El video no lo puedo ver :( nimodo.

    Saludos y un abrazo desde la nevada Hamburg!

    Comment | 5 January 2010
  • Que tal mi Dani, muchisimas gracias por leer!

    Tienes toda la razón volar IFR es lo mejor, yo trato de hacer todos mis vuelos de Cross Country IFR este o no este IMC.

    Sobre el video fijate que es muy curioso que cuando lo subí youtube me dijo que la canción que habia puesto en el video rompia los copyrights en Alemania (era el único que pais que salía) así que ahora te toco la de malas y no podrás verlo hasta que estes fuera de ahí jeje.

    Igualmente un abrazo desde San Antonio hasta Hamburg, felices vuelos!

    Comment | 5 January 2010
  • Jorge ML

    Excelente relato, lleva a uno a imaginarse todo atraves del texto y las imagenes!
    muchas felicidades y feliz año!
    pendientes

    Comment | 5 January 2010
  • Wow!!! Yo solo he volado sobre US soil como PAX, pero definitivamente se lo que es volar IMC y es de lujo, aún no tengo la oportunidad de vivir un atardecer como el que relatas, pero me cae que haces que uno se vea en tu lugar en ese preciso momento, lo de las pilas…. a todos nos pasa, siempre hay algo que se queda en un lugar mas confiable que un disco duro o una memoria flash… se queda para siempre en tus recuerdos.

    Excelente relato Castor, Feliz 2010, tu ya lo iniciaste con el ala correcta, jajaja

    Comment | 5 January 2010
  • Que bonita experiencia la neta, si se te lee muy emocionado debido a esto, ya fue toda una experiencia el haberte ido solo.
    Buen año mi estimado Cástor, espero verte pronto.

    Comment | 5 January 2010
  • Sol

    Que impresionante vista!!!! que padre que puedas vivir estas experiencias!! te mando un fuerte abrazo y que DIos te llene de muchas bendiciones este año y siempre!

    Saludos!

    Comment | 5 January 2010
  • Charly

    Simplemetne jaja me encata como escribes we,,,,..

    Comment | 5 January 2010
  • Arturo Lugo

    Wey, todo el relato me encantó, pero ya ver el video, casi me hace llorar… es tu sueño wey!!! Y lo estás viviendo!! Es una realidad!! Te mando un gran abrazo, mil felicidades! :D

    Comment | 6 January 2010
  • Castor en las nubes. :)

    Comment | 6 January 2010
  • Tsss, no manches, como dice el buen Lugo, impresionante la neta!

    Comment | 8 January 2010
  • turix

    Buena experiencia vivida… no la he vivido tal como la relataste, pero se debe de sentir muy bien.
    Felicidades por ese sentimiento al tener a la mano todos los recursos para que en su conjunto vivieses ese viaje irrepetible en tu vida…
    Gracias por el relato.

    Comment | 12 January 2010
  • Chegardo

    Muy buena historia!

    Yo tambien vuelo mucho en USA. mi luc la saque en El Paso, Tx. asi como instrumentos. Es realmente excepcional cuando vuela uno en IMC y solo lo disfrutas mas en mi opinion.

    Sigue adelante subiendo videos. Salu2!

    Comment | 19 July 2010
  • Quetal Chegardo gracias por tu comentario y bienvenido al blog!

    Comment | 9 August 2010

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes