Dec
23
2014

Trabajando en Navidad

santaDesde que era un niño, siempre me llamó mucho la atención ver a la gente trabajando en la noche del 24 de Diciembre.

Tal vez era porque en mi casa, mis papas podían tomarse estos días de vacaciones para estar con la familia, pero el hecho de ver a la gente en sus trabajos, en lugar de pasar esos momentos con sus seres queridos me parecía algo triste.

En este 2014, será mi quinta Navidad desde que tengo trabajo como piloto aviador comercial, increíblemente en todas mis navidades anteriores tuve la oportunidad de pasar estos días con mi familia, aunque debo de admitir que en la aviación ejecutiva, por lo menos en mi caso, era mucho más fácil.

Este año ya no tuve la misma suerte que los anteriores, desde finales del mes de Noviembre cuando recibí en mi correo mi “rol” para diciembre, me di cuenta que estaría trabajando. En un principio me sentí triste. El 24 de Diciembre estaría llegando a una ciudad fuera de mi base y lejos de donde está mi familia, para pasar la noche en un hotel y temprano al día siguiente levantarme para volver a volar todo el día.

Después de un rato me di cuenta que esto es lo que siempre había querido hacer y que no tenía para nada porque estar triste.

Hace unos días leía en el facebook de un amigo mio (que probablemente este leyendo esto), una queja de como le habían modificado su rol y que ahora tendría que trabajar el 25 de diciembre a las 05:00 am, una de las personas que respondió ese mensaje puso algo que me llamó mucho la atención, dijo:

Yo daría todos mis 25´s y todos mis 1´ros por tener el trabajo que usted tiene capitán…

Que razón tiene!, si antes de haber entrado a trabajar en donde estoy me hubieran preguntado si estaba dispuesto a trabajar en dias festivos, domingos, navidad, año nuevo, etc… les habría contestado que si sin ninguna duda.

Es muy fácil quejarse y dejarse llevar cuando uno ya esta dentro.

Finalmente estoy muy agradecido y contento por el trabajo que tengo y estoy seguro que estos vuelos de temporada navideña, los pasaré feliz en compañía de mi tripulación dándome cuenta que es muy cierta esa famosa frase, que por ahora no encuentro para poder citar, pero dice algo así como.

Esta Navidad un tripulante estará lejos de casa

para que alguien pueda estar en la suya.

Gracias por su visita y felices fiestas!

Written by Castor in: General | Tags: , ,

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes