Nov
15
2008

Your visa is approved!

Pasaporte Mexicano

En este camino de convertirme en un piloto, existen muchísimos factores y obstáculos a vencer antes de poderlo lograr.

Uno de ellos era (hasta el día de ayer), el conseguir la visa de estudiante para poder ir a San Antonio a estudiar aviación.

La verdad estaba bastante nervioso, después de escuchar muchas historias de amigos mios y conocidos a los cuales la visa les fue negada.

Acudí en la mañana del día de ayer Viernes 14 de Noviembre al consulado Americano, aquí en Guadalajara.

Después de dar muchas vueltas para encontrar un buen lugar para estacionar mi pequeño carro, me formé en la fila, donde pseudo policías que se creen gringos empiezan a gritonear a diestra y siniestra lo que no puedes ingresar al consulado, desde armas hasta las llaves del coche están prohibidas por estas personas.

Fui a un establecimiento cercano donde me cobraron $30 pesos por guardarme las llaves de mi carro (todo lo demás que no podía ingresar estaba en mi carro).

Después de cerca de una hora de estar formado bajo el sol, ingresé al consulado y me di cuenta que había una infinidad de personas antes que yo, pero pues no me quedaba de otra, era algo que finalmente toda persona que quiere algún tipo de visa tiene que hacer.

Me toman la foto, me hacen poner mis dedos para registrar mis huellas digitales, y ahora si viene la espera buena.

Mi ficha era la 1473 y las pantallas indicaban que el siguiente turno era la 1350, lo bueno es que las 9 ventanillas disponibles estaban abiertas y funcionando, algo que no acostumbramos mucho los mexicanos al acudir a cualquier tipo de establecimiento.

Realmente resulta muy entretenido el estar viendo a la gente que pasa a las ventanillas y tratar de adivinar si su visa será aprovada o no, la verdad es bastante simple, no es por discriminar ni nada de eso, pero me resulta chistoso como hay personas que esperan obtener una visa iendo al consulado con los pantalones manchados de pintura, playera de cementos apasco y gorra de comex (también manchada de pintura).

Mientras esperaba se dió un caso muy chistoso y “chiveante” a la vez, ya que una persona tardó mucho tiempo en la ventanilla, hasta que quien la estaba atendiendo se paró, y en su lugar llego un afroamericano bastante grande y empezó a gritonearle en un español típico de un norteamericano: “Esto que está ud haciendo es un delito, esta cédula es falsa…”, la alegaba que no era falsa, pero en la quiniela que organizamos quienes eramos espectadores de este acontecimiento coincidimos en que era falsa :P

A fin de cuentas le dieron dos opciones a esta señorita:

  1. Aceptar que el documento era falso, negarle la visa y poder volver a intentarlo en un futuro.
  2. Seguir afirmando que su cédula era legal, y en caso de que comprobaran que era falsa, negarle el acceso de por vida a la unión americana y denunciarla con las autoridades mexicanas por falsificación de documentos.

La afectada se decidió por la segunda opción, minutos después un policía le pidió que la acompañara, jaja, ni hablar.

Por fin llegó mi turno y la pantalla indicaba que el turno 1473 debía acudir a la ventanilla #9 donde un joven norteamericano me atendió con una mirada a lo que yo respondí con un “Hi, good morning”, el continuó haciendo la entrevista en inglés y revisando mis documentos.

Minutos mas tarde y después de hacer bastantes clics en tu computadora, voltea y me dice: “Ok Edgar, your visa is approved, thank you” y me da un papelito azul para ir a pagar la paqueteria con la que me enviaran mi visa.

Estoy muy contento, porque los requisitos para obtener esta visa eran bastantes, sobre todo los que se refieren a la comprobación de la situación económica de mi familia. Finalmente mi visa fue aprobada!

Hay que celebrar señores!

Nos seguimos leyendo.

Written by Castor in: General |

2 Comments »

  • jose

    hola.. estoy en la misma situación que tu, el lunes es mi entrevista y la mera verdad estoy muy nervioso precisamente por lo mismo de los comprobantes económicos y eso, tambien por el ingles ya que se me dificulta hablarlo, que tipo de cosas te preguntan y que tan dificil es obtener la visa?

    Comment | 30 July 2010
  • Hola José, creo que leí tu comentario algo tarde.

    Bienvenido al blog.

    Como te fue en tu cita con la visa?

    Comment | 9 August 2010

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes