Feb
28
2009

La toma de decisiones

Día: 25 de Febrero de 2009.
Hora: 14:00 Local.
Lugar: San Antonio International Airport
Temperatura: 25° C.

Bueno pues realmente esos datos al inicio de este mensaje no tienen nada de importancia, solamente que he estado leyendo mucho ciertos blogs que son propiedad de pilotos que vuelan en aerolíneas gringas, y así suelen iniciar sus mensajes. (Flight Level 390 y The Gear Monkey).

La hora de mi vuelo había llegado y mi instructor no había llegado aún, creí que todavía estaba volando. En eso llegó un compañero que también es alumno de Scott, y me dijo que el volaba 2 horas antes y no había llegado Scott.

Llamé desde el celular a Scott, quien me informó que no había podido ir a la escuela debido a que su mamá se encontraba muy enferma en el hospital :(. Le dije que esperaba que su mamá mejorara y me estaba despidiendo cuando me dice:

If there is any airplane available you can take it and go to the South Practice Area“.

Me quedé en shock por un momento, ya que a pesar de que había hecho mi segundo solo el día anterior en el aeropuerto de Stinson, esta vez se trataba de hacer el vuelo completamente (desde el pre-flight hasta apagar el motor) en el aeropuerto internacional de San Antonio el cual no tiene punto de comparación ni con Castroville ni con Stinson.

Me sentí muy bien que mi instructor me tuviera la confianza de que me fuera solo a volar un rato, pero después de pensarlo unos cuantos segundos decidí rechazar la oferta ya que no me encontraba 100% seguro y en la aviación las cosas hay que hacerlas en los 5 sentidos y con la confianza en uno mismo al 100%.

Todos los accidentes aéreos suceden debido a una cadena de errores (a veces muy larga), y no quería aportar un eslabón a esta cadena.

Realmente sé que podría haber hecho el vuelo sin ningún problema pero siento que mi decisión fue la correcta, y de hecho todas las personas a quienes les conté lo sucedido reafirmaron esto.

Gracias por su visita.

Written by Castor in: General | Tags: ,

4 Comments »

  • Verde… qué madurez y responsabilidad. Yo hubiera volado, jaja. Pero ya habrá tiempo. :)

    Comment | 1 March 2009
  • Como dice el culito, que bueno que decidiste tener la responsabilidad para decir eso, aunque yo creo que lo hubieras echo bien y sin problemas!

    Saludos!

    Comment | 1 March 2009
  • Borre

    Que padre Edgarin que padre!!!

    Comment | 2 March 2009
  • Que bueno que tomaste esa decisión. Al no estar 100% seguro, es mejor dejarlo para otra ocasión.
    Me dió risa tu comentario: “mi instructor me tuviera la confianza de que me fuera solo a volar un rato”, es como que te aventara las llaves del carro, pero en este caso, de un avión.

    Comment | 21 May 2009

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes