Feb
04
2009

Mi primer vuelo en Alpha Tango!

Abordo del N4789P en mi primer vuelo en Alpha Tango

Abordo del N4789P en mi primer vuelo en Alpha Tango

Miércoles 28 de Enero de 2009, habían pasado ya dos días desde que se supone debía haber empezado mis vuelos de instrucción. Desgraciadamente el avance al inicio de esta carrera, mucho depende del estado del tiempo, y tanto el lunes como el martes había estado todo el día con el cielo cerrado y muy muy baja visibilidad.

Finalmente despierto el miércoles y me doy cuenta que el día esta súper despejado, revisó el clima en internet, y me doy cuenta que efectivamente es un día bueno para volar. Mi vuelo era hasta las 3 de la tarde, así que tenía toda la mañana libre para hacer lo que quisiera.

Ese día tuvimos de visita en el departamento a nuestro buen amigo Israel Amezcua, alias “Boeingstore“, buen amigo desde hace algunos años gracias a FsMex. (De hecho el es el usuario con mas mensajes en todo FsMex). Israel me hizo el favor de prestarme sus headsets, ya que los que había encargado por internet, todavía no llegaban.

Salí alrededor de las 2:15 del departamento, cargando mi mochilita de vuelo en mi smart y me dirigí al aeropuerto internacional de San Antonio, el cual está a unos 10 minutos de donde vivo. Mientras iba manejando le di gracias a Dios por la oportunidad que me estaba dando de cumplir mi sueño y estando a punto de llegar al aeropuerto hable un par de minutos con mi buen amigo Rojo el cual me deseó lo mejor y nos despedimos cuando yo llegué a la escuela.

Entré a la escuela y yo sentí que todo mundo me volteaba a ver, sabiendo que era mi primer vuelo, pero en realidad a nadie le importaba.

Dieron las 3 de la tarde y yo creí que en ese momento iba a llegar mi instructor para dirigirnos al avión, pero tuve que esperar unos 20 minutos para que el instructor llegara, lo cual verdaderamente no me importó.

Nos dirigimos al avión, mientras Scott, mi instructor, me iba explicando absolutamente todo de todo.

Después de mi primer vuelo en el N4789P

Después de mi primer vuelo en el N4789P

Llegamos al avión, un Cessna 152 con matrícula N4789P, abrimos las puertas y dejamos nuestras mochilas en el interior, para después proceder a realizar el primer “preflight” de mi vida, el cual por cierto duró cerca de media hora, ya que Scott me iba explicando cómo hacerlo: Desde ver todas las partes del avión, para que sirven cada una de ellas y que es lo que hay revisar en el “preflight”.

Una vez concluido el preflight: nos subimos al avión, cinturones de seguridad abrochados, puertas cerradas y seguimos con la lista para el arranque del motor. Todavía con las ventanas abiertas, taxeamos a una rampa un poco más amplia de donde estábamos, donde hicimos algunos ejercicios para darme cuenta de cómo se tiene que rodar el avión, al final estos ejercicios, aplicamos frenos, realizamos la prueba del motor y procedimos a escuchar el ATIS de San Antonio.

Ya con la información del ATIS a bordo, contactamos a “San Antonio Clearance” para solicitar un plan de vuelo visual al “South Practice Area” volando a 2500 pies. Nos autorizan el plan de vuelo con código transponder 0412.

Posteriormente contactamos a “San Antonio Ground” y le indicamos nuestras intenciones: “San Antonio Ground Cessna 4789 Papa parked at Alpha Tango ready to taxi”. Nos autorizan el rodaje a la pista 12 derecha en la intersección  “Kilo” vía “November” y “Golf”.

Rodamos hasta la intersección “kilo” y cambiamos a torre para informarles que estábamos listos al despegue. “Cessna 4789 Papa cleared for take off runway 12 right”. Aplicamos potencia y unos cuantos segundos después nos encontrábamos rotando sobre la pista 12 derecha. No es la primera vez que despegaba en un avión, ni siquiera en un avión pequeño como el 152, pero la sensación de estarlo controlando tu (aunque con la ayuda del instructor), y de saber que este es el primero de muchos despegues que harás a lo largo de tu carrera, es algo que no se puede explicar con palabras.

Continuamos nuestro ascenso y la torre nos autoriza el cambio de frecuencia a “San Antonio Departure”, frecuencia que contactamos y en la cual nos autorizan a proceder con nuestro plan de vuelo al “South Practice Area”.

Básicamente lo que hicimos fue familiarizarnos con el avión, virajes, vuelo lento y otras maniobras básicas.

Después de un rato contactamos de nuevo a “San Antonio Departure” y le indicamos que queremos regresar al aeropuerto internacional, nos indican volar hacia el centro de San Antonio, salir del centro con rumbo 330° y contactar otra frecuencia de llegadas.

Pasamos el centro, viramos ligeramente a la derecha y contactamos a la siguiente frecuencia, ahí nos piden localizar un 737 que se encuentra en aproximación final a la pista 12 derecha y nos piden seguirlo para aterrizar. Un par de minutos después nos autorizan nuestro aterrizaje en la pista 12 derecha. El aterrizaje lo realiza mi instructor Scott, salimos en la primera calle de rodaje disponible a la derecha y contactamos a “San Antonio Ground” para instrucciones de rodaje hacia Alpha Tango.

Finalmente llegamos a Alpha Tango, apagamos el avión, lo estacionamos, cerramos y caminamos hacia la escuela. Ahí me estaba esperando mi amigo Zidan (procedente de Saudi Arabia), quien me tomó una foto para recordar “el primer vuelo” y me dijo que ya se había puesto de acuerdo con “la bolita” para irnos a comer a un restaurante para celebrar.

Nos fuimos en el carro de Zidan hacia el “Souper Salads”, donde nos encontramos con Angie, Diego, Dani, Alex e Israel y tuvimos una comida muy amena y con muchas risas donde entre otras cosas les platiqué mi primer vuelo :).

Y pues esa fue la historia de mi primer vuelo en Alpha Tango. Espero no haberlos aburrido.

Muchas gracias por leerme, espero traerles nuevos relatos próximamente.

Les mando un abrazo desde San Antonio, Texas.

Edgar Castro

Written by Castor in: General | Tags: , , ,

16 Comments »

  • Borre

    No cabe duda… hay veces que los sueños se hacen realidad! Muchas felicidades Edgar de ahí para arriba!! Abrazo!!

    Comment | 12 February 2009
  • ¡Felicidades!

    Se me puso la piel chinita. Para mí va a ser muy interesante aprender algo de aviación mientras nos compartes tus experiencias.

    Un saludo y fuerte abrazo.

    El primero de muchos.

    Comment | 12 February 2009
  • Muchas gracias c0o1!, realmente la aviación es una de las cosas en las que una vez que estas dentro, es muy dificil salirte. Se convierte en una adicción.

    Mi estimado Borre, tu lo hz dicho, los sueños se hacen realidad. Muchas gracias y felices vuelos.

    Comment | 25 February 2009
  • Muchas felicidades Cástor, aunque ya paso un tiempo, pero se lee como si lo hubieras hecho hace poquito. Además se lee la emoción y yo también me emocioné al irte leyendo. Saludos!

    Comment | 21 May 2009
  • @chicokc: Muchas gracias mi buen Chico, ahora que vi tu comentario volvi a leer mi entrada y también me emocioné :) Un abrazo.

    Comment | 25 May 2009
  • […] 4 meses exactamente transcurrieron desde que realicé mi primer vuelo en Alpha Tango. […]

    Pingback | 2 June 2009
  • Jose Molina

    Me fascino tu experiencia ya que me recordo lo que hace unas semanas viví apenas tengo 17 años pero ya estoy seguro de mi profesión y gracias a algunos amigos de mi papá me enteré de la escuela Alpha Tango Flying Services a la cual fui para enterarme de todo y realice mi primer vuelo con el instructor Willie Alva quien es una maravilla, la persona más amable del mundo y no estoy seguro pero creo q igual lo hice en la avioneta N4789P
    Vuelo increíble luego de una hora me seguían temblando las piernas.
    Hicimos 2 toques y despegues en SFF creo que así era y luego volvimos al aeropuerto para aterrizar en la pista 3.
    Y pues creo que en un año o menos ya estaré de nuevo en San Antonio,
    Saludos desde Merida

    Comment | 10 January 2010
  • JEROSA

    Felicidades y espero pronto anexarme a tu experiencia

    Comment | 17 May 2010
  • Daniel Ruiz

    Hola que tal amigo

    Pues solo quiero dejar este mensaje para felicitaste por ese gran paso que aunque se que ya tiene aprox 1 año se que es algo que nunca vas a olvidar debe ser una experiencia increíble que espero yo también cumplir en unos 2 años :p y también para deseaste lo mejor, hechalr muchas ganas.

    Un abrazo Daniel

    Comment | 8 November 2010
  • Javier Peniche

    Hola castor muchas felicidades yo tambien me senti como tu en mi primer vuelo en un cessna 150 de matricula xb-fly ahora acabe el curso de piloto privado y busco una escula buena para continuar mi curso de comercial e instrumentos
    crees q Alpha Tango se muy buena como para continuar mis estudios profesionales y si es asi me podria indicar lo positivo y negativo de la escuela
    muchas gracias y de nuevo felicidades
    saludos desde Merida!!!!!!!!!

    Comment | 16 November 2010
  • Cesar Rodriguez

    hola que tal leei tu anecdota y me agrado mucho la manera de disfrutar tu carrera yo estoy interesado en estudiar dicha carrera no se si tu me puedas apoyar en informacion de esa misma escuela asi como algun medio para contactarme a la escuela, precios tiempo de la carrera gracias y ojala me puedas orientar un saludo desd guadalajara

    Comment | 29 November 2010
  • Que tal Cesar disculpa la tardanza, pues ya ha pasado algo de tiempo desde que salí de la escuela sin embargo te la recomiendo bastante. Dales una llamada (210) 828 4480, pregunta por Jeanette, ella habla español dile que yo te recomendé la escuela (Castor) estoy seguro que ella te puede ayudar, Saludos hasta Guadalajara!

    Comment | 13 July 2011
  • Que tal Javier, felicidades por haber terminado tu carrera de privado, no se si todavía sigas buscando una escuela, pero la verdad si te recomiendo Alpha Tango, esta es una escuela donde los aviones nos son nuevos ni las instalaciones para serte sincero pero ahí vas a encontrar personas profesionales que no van a buscar robarte tu dinero y vas a obtener algo justo por lo que pagues. Como siempre hay mejores y peores escuelas pero en mi experiencia personal te la recomiendo!

    Comment | 13 July 2011
  • Muchas gracias Daniel por tu comentario, como vas en tu carrera?

    Comment | 13 July 2011
  • victor

    que gran experiencia!! oye que te pidieron para entrar? estoy a unos meses de irme para aya y hacer las 2 carreras ya que en mex es carisimo, te dan algun lugar para hospedarte?,que tal son con la forma de pago?

    Comment | 25 July 2011
  • Victor, disculpa la tardanza en responder, para entrar necesitas hablar para que te manden por paquetería los documentos necesarios para tramitar tu visa de estudiante. Despues haces una cita y ya te dan tu visa de estudiante. Lugares para hospedarte sobran, siempre habrá un lugarcito con alguno de los compañeros y siempre sobra quien esté buscando roomates. Respecto a la forma de pago, puedes pagar en efectvo, con cheque o con transferencia bancaria desde México, son muy flexibles en cuanto a fechas y todo eso, es cosa de que te pongas en contacto con ellos, si les hablas diles que yo te mandé “Edgar Castro” alias el Castor, ahí me conocen muy bien

    Comment | 22 August 2011

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes